¿De libro o banda? Cómo elegir una prensa de harina

¿Qué modelo conviene más?

tortilleria

Comúnmente, como clientes, suelen surgir dudas acerca de un producto o servicio que vamos a adquirir. Queremos estar seguros de que nuestra compra será la adecuada y garantizará la satisfacción del fin al que será dedicada. Lo mismo ocurre cuando un cliente está interesado en adquirir una de nuestras máquinas, en este caso, los equipos para hacer tortillas de harina; ¿cuál máquina es la que más me conviene?, se preguntan. Para ello es necesario tener bien definidas las necesidades específicas de cada quién.

No existe una maquina mejor o peor que otra, todo depende de varios factores, tales como el tipo de tortilla que se desee hacer, cuánto se planea producir y a quién se le va a vender. Una vez identificados todos estos elementos, se podría realizar una recomendación con base a las necesidades reales de quien debe tomar la decisión.

Para comenzar, una primera diferencia reside primordialmente en el tipo de mecanismo: leva ó resorte. Nuestras prensas de libro utilizan estos dos mecanismos. La primera, como su nombre lo dice, tiene como componente una leva que al girar concede el movimiento a la placa inferior, la cual cíclicamente abre y cierra para presionar el textal. Las prensas de resorte, en cambio, actúan bajo el movimiento vertical de un brazo tensor que abre y cierra la placa superior de la prensa y cuya fuerza es mayor en comparación con la de leva; ya que se hace más fuerza al jalar una placa que al empujarla.

De este modo, la prensa de resorte hacer tortillas puede alcanzar hasta 27 cm de diámetro contra 25 cm de la prensa de leva.

Diferencias entre prensas de libro y de banda de teflón.

Si bien, las prensas de banda de teflón son más lentas en velocidad de producción, compensan esto con la forma de la tortilla. El acabado de una tortilla hecha con esta máquina presenta una redondez y uniformidad notables debido a que, al prensar en forma horizontal, no hay riesgo de que el textal se jale de un lado a otro, además de que la banda de teflón proporciona una textura más suave en la tortilla.

Las prensas de libro (también llamadas prensas a 45°) tienden a entregar tortillas sin una redondez contundente, pero su velocidad de producción es mayor. La razón de su acabado es debido a que el textal tiende a jalarse o moverse ligeramente debido la inclinación de las placas.

Prensa de Libro

Prensa Sencilla

Prensa de Banda de Teflón

Prensa MLTC 40 Burritos

LIBRO:

  • (ya sea de leva o resorte)
  • Mayor capacidad de producción, aunque un acabado menos suave y no garantiza la uniformidad de la forma tortilla.
  • si cuentas con capital limitado y tu objetivo es abrir una tortillería en tu colonia para vender a personas de la cercanía o que transitan por tu local, además de surtir a un par de tiendas vecinas, las prensas de libro son ideales para ti.

BANDA:

  • Una forma mucho más redonda y pareja entre las tortillas con mayor suavidad, aunque con menor capacidad de producción.
  • si cuentas con un capital para una inversión mayor y tus clientes serán primordialmente taqueros o restaurantes, tu opción ideal es una máquina de banda de teflón, ya que este tipo de clientes suele requerir uniformidad similar entre cada una de las tortillas, lo que es un aliciente en la presentación de su producto.

Finalmente recordemos que estos son sólo dos ejemplos, ya que hay muchos más casos y tipos de clientes, por lo que cada uno es diferente y se debe diagnosticar de manera individual. Así que no dudes en mandarnos un correo o un Whats App para asesorarte sin costo alguno.

Compartir en:

Leave a Comment

Your email address will not be published.